top of page

Tu vestido ideal, según tu silueta!


Cuando estamos buscando nuestro vestido de novia puede ser que tengamos una idea fija de lo queremos o puede ser que no, queremos el vestido de nuestros sueños, y claro que existe, solo es cuestión de tener en cuenta que nos queda y que no, es por eso que te damos unos pequeños tips, para que puedas encontrar ese vestido que tanto anhelas. Lo primero que tenemos que estar consientes es de nuestra silueta, saber qué figura tiene nuestro cuerpo.

Tipo de siluetas:

-Reloj de Arena: en esta silueta las caderas y los hombros son de medida similar, es decir están equilibrados. Se caracteriza por tener la cintura bien marcada.

-Triángulo: en ésta, las caderas son más anchas que los hombros, haciendo la figura de un triángulo.

-Triángulo Invertido: los hombros son más anchos que las caderas.

-Rectángulo: los hombros y las caderas son de la misma medida.

Teniendo esto en cuenta, partiremos para encontrar nuestro vestido soñado, aquel vestido que nos haga ver perfectas, que resalte nuestra figura.

Para las siluetas:

-Tipo reloj de arena: Se recomiendan los vestidos de estilo entallado para resaltar la figura, los vestidos con corte princesa y los vestidos estilo sirena.

-Tipo triángulo: Se sugiere usar vestidos en corte línea-A, el corte imperio y el estilo princesa.

-Tipo triángulo invertido: se propone usar vestidos estilo princesa, estilo sirena y el vestido corto también puede ser una buena opción.

-Tipo rectángulo: Se aconsejan vestidos con corte imperio, los de corte en línea-A y estilo entallado.

Tips:

  • Toma en cuenta tus dimensiones: altura, tamaño del busto, cintura, cadera, y considera que el vestido se vea bien en todos estos puntos.

  • Trata de compensar: si tus hombros son mas anchos que tu cadera, busca un vestido de falda amplia que sea proporcional al ancho de tus hombros. Si tu cadera es mas ancha, busca un modelo en el que la parte del corsé sea baja hasta las caderas para que visualmente éstas se achiquen a la proporción de tus hombros. Si eres muy bajita busca un modelo de telas delgadas, que no ensanche tu figura; Si eres muy alta te conviene usar modelos que ensanchen un poco tu figura.

  • Los vestidos de corta A favorecen a la figura, van pegados en la parte del busto hasta la cintura y a partir de ahí se extiende la amplitud de la falda.

  • Los vestidos con falda amplia como los estilos princesa, favorecen para disimular la cadera pequeña o una cintura que no esté marcada.

  • Los vestidos con corte sirena (entallados al cuerpo y sueltos a partir de la rodilla) favorecen a los cuerpos bien formados (mucho busto, cintura estrecha y cadera proporcional al pecho). Si tu cintura es pareja, éste no es un modelo que te favorezca.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page